Un Lugar en la comunidad
Desde 1985, nuestro instituto le abre las puertas a todas aquellas personas con discapacidad intelectual que necesitan una atención especial, dedicada y comprometida con su desarrollo educativo y personal.
A Instituto Un Lugar lo formamos más de ciento ochenta profesionales de diversas áreas como salud, educación, ciencias sociales, arte y recreación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los concurrentes y sus familiares a través de las herramientas brindadas.
Escuchamos sus problemáticas, acompañamos la toma de decisiones, respetamos sus opiniones y creencias, brindándoles los apoyos que necesitan.
Los recibimos con programas y servicios, pioneros a nivel nacional, que fueron la base sobre la que se redactó la normativa oficial de los centros de día ocupacionales.
Tenemos el orgullo de ver a muchos de nuestros concurrentes exitosamente integrados y a otros tantos en ese proceso, conociéndose a sí mismos y descubriendo nuevos mundos de saber.
Instituto Un Lugar es también nuestro lugar de pertenencia, por eso asumimos un compromiso laboral y personal, poniendo de manifiesto en cada tarea el afecto, la dedicación y la responsabilidad social.
Basados en ese compromiso social buscamos que a través de los vínculos generados con los comercios, asociaciones y el municipio, los concurrentes sean partícipes activos en la comunidad. En consecuencia es que promovemos también su participación en eventos, exposiciones y competencias tanto culturales o deportivas, como así también recreativas a nivel municipal, provincial y nacional.
/ INSTITUTO UN LUGAR ES TAMBIÉN
NUESTRO LUGAR DE PERTENENCIA.
Por eso asumimos un compromiso laboral y personal, poniendo
de manifiesto en cada tarea el afecto, la dedicación y
la responsabilidad social.985.