Nuestro compromiso
En Instituto Un Lugar trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
Los programas diseñados y elaborados por nuestro equipo multidisciplinario ofrecen acompañamiento en el desarrollo integral de la persona y cuidado de sus necesidades básicas como alimentación, salud, recreación e higiene personal.
/ NUESTRA METODOLOGÍA DE TRABAJO FUE LA BASE SOBRE
LA QUE SE REDACTÓ LA NORMATIVA OFICIAL DE
LOS CENTROS DE DÍA OCUPACIONALES A NIVEL NACIONAL.

Para ello nos enfocamos
en aspectos como:
Un saludable crecimiento individual y social
Es importante que cada concurrente logre conocerse y autoreconocerse como una persona con aptitudes únicas. Por eso fomentamos las actividades que ayuden a nuestros concurrentes a valerse por sí mismos. Incentivamos, además, el trabajo en equipo para promover el conocimiento y respeto por el otro y sus capacidades; generamos ámbitos cómodos, saludables y propicios para la sociabilización y fortalecimiento de los vínculos afectivos con familiares, amigos y conocidos; acompañamos los procesos de independencia y de convivencia en base a la cooperación y el buen trato.
El objetivo es que cada concurrente pueda configurar el Hogar como su lugar de pertenencia.
Porque los tiempos y espacios de cada persona son nuestra prioridad, adaptamos y personalizamos los procesos de aprendizaje. Acompañamos a nuestros concurrentes en la elección de sus talleres y los orientamos de acuerdo a sus preferencias, capacidades funcionales y potencial creativo.
